Eco-Viajes

Hotel Rural Cortijo Bravo: naturaleza e interiorismo en la Costa del Sol

Situado en lo alto de un cerro y rodeado por una finca de 25 hectáreas dedicadas al cultivo del aguacate, entre Vélez-Málaga y Benamocarra, este exclusivo hotelito rural es ideal para internarse en la Axarquía malagueña. Naturaleza y un luminoso interiorismo en la Costa del Sol.

Exterior del hotel rural Cortijo Bravo
Exterior del hotel rural Cortijo Bravo

Vélez-Málaga es la capital de la zona costera occidental de la Axarquía. Un universo de cultivos tropicales con un rey hortofrutícola: el aguacate. Y en mitad de este oasis de tranquilidad y luz considerado hasta no hace mucho tiempo el centro del retiro europeo se encuentra el sueño hotelero de una de las familias más enraizadas en la historia empresarial de la provincia: los Larios y su hotel Cortijo Bravo.

Exterior del hotel rural Cortijo BravoLa ubicación, en lo alto de un cerro con vistas a la antigua población nazarí y a pocos kilómetros de la línea costera, le confiere por sí sola un encanto especial. Abrió sus puertas en febrero de 2008 en un edificio de nueva construcción obra del arquitecto Alfredo Santos ordenado en torno a un patio central, a la manera de las casas malagueñas, y nada ha quedado en el aire tras el elegante aderezo interiorista de Fernando Souviron y Teresa Cuesta: un gusto exquisito por los pequeños detalles, la luz, las formas, el equipamiento, los materiales nobles, las sábanas de algodón, la carta de almohadas y el silencio.

La intimidad está garantizada en las pequeñas terrazas con las que cuentan las estancias, muchas de ellas orientadas a la piscina exterior. Como el elogio de los sentidos con que se disfruta en el coqueto restaurante y la tranquilidad para la conversación o la lectura.

Dispone de 20 exclusivas habitaciones, también decoradas por Cuesta y Souviron: elegancia, amplitud y mucha luminosidad para perderse unos días a los pies de la Axarquía. El establecimiento está asociado al sello de calidad Domus Selecta. Desde 68 €.


 

Hotel Cortijo Bravo
Carretera Vélez-Benamocarra Km. 1,5
Vélez-Málaga
Tel.  952 11 50 44