Eco-Viajes

Mi Norte (A Devesa, Lugo)

Mi Norte ofrece sosiego y un respiro con aires cosmopolitas en mitad de la Mariña, a dos pasos de la conocida Playa de Las Catedrales, entre Ribadeo y Foz.

Hotel Rural Mi Norte
Hotel Rural Mi Norte
Te recomendamos, si viajas a la costa norte de Lugo, un sorprendente hotel rural en el que la decoración de sus diez habitaciones está inspirada en un puñado de inolvidables cintas del celuloide de todos los tiempos (desde Desayuno con diamantes y Memorias de África a Azul o Amelie, entre otras). Mi Norte ofrece sosiego y un respiro con aires cosmopolitas en mitad de la Mariña lucense: Cristina Torviso rehabilitó la vieja casona familiar y la abrió al público en 2002. Cada estancia cuenta con el hilo musical de las bandas sonoras originales, detalles decorativos extraídos de sus fotogramas, jabón con aceite de oliva y cremas con flores de naranja en los baños y mucha luz para garantizar una estancia de cine a dos pasos de la playa de As Catedrais
 
Cristina, ¿en qué momento decidiste meterte en el proyecto de "Mi Norte"? ¿hace cuántos años abriste el hotel?
 
El hotel, en agosto de este año 2011, ha hecho siete años. El proyecto surgió un par de años antes. Yo trabajaba en cine cuando mis padres, un maravilloso día, decidieron arreglar la casa de mi abuelo, situada en la parroquia de San Xulián, en A Devesa, a unos kilómetros de la desembocadura del Eo. Fue ahí cuando las ideas comenzaron a aparecer. Todavía no se como se me ocurrió, la verdad…Habitación Hotel Rural Mi Norte
 
¿Por qué un hotel de resonancias cinéfilas en A Mariña? Describe lo que el cliente encontrará en tu hotel.
 
Yo trabajaba en el medio audiovisual cuando el proyecto surgió y fue cobrando forma. Durante aproximadamente un año mi trabajo en el cine se mezcló con los bocetos, planos y con todas las ideas que con mucha ilusión iban rondando mi cabeza.
La idea de las habitaciones y de que profesionales del cine y del arte participaran en éste proyecto surgió de la misma manera, casi sin querer, compartiendo en mis ratos libres con mis compañeros este pequeño sueño.
Por eso cuando uno entra en Mi Norte se encontrará parte de mi vida, de lo que yo he podido conocer y lo que yo he amado durante años… que son mi trabajo y mis amigos.
Cada una de las habitaciones de Mi Norte, está inspirada en alguna película o en algún personaje cinematográfico, cada una de las personas que ha ayudado ha hecho lo que ha querido, siempre dentro de las limitaciones que a veces nos íbamos encontrando. Cada una de las estancias es diferente, y todas y cada una de ellas refleja con respeto una visión personal de 10 grandes del mundo del cine:
 
Pedro Almodóvar en Todo sobre mi madre, por Mar Torviso
Krzysztof Kieslowski en Azul, por Marta Piñeiro.
Blake Edwards en Desayuno con Diamantes, por Aida & Salvador.
007 (la saga), por Cruz Lago.
Baz Luhrmann en Romeo y Julieta, por Manuel Martínez.
Jean-Pierre Jeunet en Amelie, por María M.
Sydney Pollack en Memorias de África, por Santiago Sáez.
Woody Allen en Manhattan, por Cristina Torviso.
Ingmar Bergman en Gritos y susurros, por Juan Carlos Lausin
Jean-Jacques Annaud en El Amante, por Olalla Salgado.
 
En la comarca de A Mariña ¿todavía queda un resquicio para el sosiego? ¿Qué sueles recomendar visitar a tus clientes?
 
A Mariña guarda todo su encanto y esplendor pese a contar con una de las más maravillas naturales más bonitas de la geografía española. En Mi Norte nos encanta que todo el mundo que se acerca por primera vez se marche con las ganas de regresar de nuevo, por eso yo personalmente y siempre que puedo, me encargo de dar a conocer toda la zona , depende mucho de los días de estancia de los viajeros mis recomendaciones. Desde la ruta de los Miradores de Ribadeo, con el antiguo cargadero de barcos su romántico paseo hasta el faro, la antigua fábrica de Sargadelos, en la que se encontrarán no sólo con una fábrica de cerámica sino con la interesante historia de superación de su fundador, el Marqués de Sargadelos, el Paseo de los Enamorados (en Cervo), las rutas de Las Playas, pueblos pesqueros como Rinlo y Burela, zonas de montaña y pueblos pioneros del turismo rural en España, como Taramundi, Los Oscos, Teixois,  Mazonovo, Esquíos, As Veigas…
Esto y mucho más se pueden encontrar en A Mariña, ya que también hay muchísimas actividades para los más aventureros, desde caballos, descensos por la Ria en Canoa, Wake-surf, kitesurf, karts, paintball...
 
Tus preferidos: un paisaje, una playa, un restaurante…
 
Un paisaje: un atardecer en la Illa Pancha
Una playa: la de Os Castros
Un restaurante: La Botelleria (San Francisco 24, Ribadeo)
 


Mi Norte
San Xulián - A Devesa (27715 Ribadeo, Lugo)
Tel.  982 123 034
www.hotelminorte.com
10 habitaciones dobles
 


Confort: Notable
Diseño/Decoración: Bien
Servicio: Bien
Extras: Bien
Desayuno/Room Service: Bien
Calificación Global: Bien