Eco-Viajes

Les Monges Palace (Alicante): veinte años no es nada

¿Dormir en Alicante a buen precio? Eco-Viajes inaugura su guía de pequeños alojamientos de ciudad para bolsillos exhaustos con el hostal Les Monges Palace. Coqueto, familiar y tranquilo, enclavado en el casco antiguo alicantino, ofrece una alternativa razonable para viajar con calidad en tiempos de crisis.

Hostal Les Monges Palace - Detalle de la fachada
Hostal Les Monges Palace - Detalle de la fachada

Hace veinte años la familia Martínez Picazo comenzó su aventura con una pensión de cuatro habitaciones ubicada en la primera planta de este singular edificio de principios del siglo XX situado en la confluencia de las calles San Agustín y Monjas, a dos pasos de la plaza de la Santísima Faz y de la trasera del palacio consistorial. En pleno corazón del casc antic de Alicante y en el espacio físico que antaño ocupara el convento de las Monjas de la Sangre.

Lo que era un edificio de inquilinos se ha ido transformando, poco a poco, en un cómodo alojamiento que cuenta ya con catorce habitaciones dobles y cuatro superiores. Que nadie espere un hotel de cinco estrellas: al proyecto, incluido en primer término en el Plan de Rehabilitación del Casco Antiguo de Alicante que lleva a cabo el ayuntamiento, se le han ido añadiendo habitaciones a medida que los inquilinos dejaban sus viviendas y, por lo tanto, éstas respetan escrupulosamente la geometría interna del conjunto. También sus elementos más significativos, como los suelos hidráulicos, las balconadas exteriores, la carpintería interior y los vericuetos de sus pasillos.

Hostal Les Monges Palace - Puerta PrincipalLa última remodelación supuso la incorporación de la planta baja, ocupada hasta entonces por un local comercial, la apertura de la puerta principal del hostal a la calle San Agustín, la habilitación de la zona de la recepción y cafetería para los desayunos y la construcción de una escalera interior que permite acceder de manera independiente (o usando el ascensor) hasta las la habitaciones situadas en la planta primera.

La construcción data del año 1912 y, por ello, la propiedad ha querido que la decoración interior destile un fuerte sabor modernista, sobre todo en el mobiliario y los detalles de la recepción. Las habitaciones conjugan mobiliario elegante, colores cálidos, obra gráfica original y, sobre todo, singularidad. Todo está cuidado al detalle, pulcro y bien equipado. Es de suponer que las que dan al exterior sean algo ruidosas cuando el jaleo de la noche en las terrazas de la vecina plaza y el verano se alíen pero, con todo, el hostal garantiza una excelente relación calidad-precio muy razonable, y recomendable, para viajar en tiempos de crisis. Está bien situado, a dos minutos a pie de la playa del Postiguet, de la Explanada de España y del centro comercial de la ciudad. ¿Alguien da más?


 

Les Monges Palace

San Agustín, 4
Tel. 965 21 50 46
Entre 45 y 56 €/doble; 30 €/individual