Eco-Viajes

¿Donde podemos viajar este verano?

La Unión Europea, y todos sus Estados miembros están planeando una reapertura segura de Europa.

Aunque la protección de la salud pública sigue siendo nuestra prioridad, queremos que todos disfruten de sus vacaciones, se reúnan con su familia y amigos y puedan viajar con cualquier fin.

Esta herramienta interactiva le proporciona la información que necesita para planificar con confianza su viaje y sus vacaciones europeas, al tiempo que se mantiene sano y seguro.

Este sitio web sobre el levantamiento de las restricciones de viaje y fronteras tiene toda la información sobre restricciones de movimiento y restricciones de entrada en otros países de la Unión Europea.

La información se actualiza con frecuencia y está disponible en 24 lenguas para su comodidad. La puedes consultar en el siguiente enlace:

¿Donde viajamos?

Fuera de la unión europea puedes consultar la información que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores y la herramienta ofrecida por la

Asociación Internacional de Transportes de Aerolíneas.

Desde hace varios años muchos españoles han estado pasando su veraneo en Japón. Sin embargo este año no se podrá ir. Japón restringe sus viajes a más de 100 países incluido España. 

Los vuelos internacionales con fines turísticos están igualmente suspendidos en muchos destinos asiáticos como Afganistán, Paquistán, Nepal, Myanmar y Sri Lanka, asi como India, Mongolia o Indonesia. El nuevo brote de coronavirus en Pekin y el cierre de muchos barrios de la capital de China no augura nada bueno para los próximos meses sobre la posibilidad de viajar a Asia.

Los españoles, que hemos sufrido de forma muy dura la epidemia, debemos reforzar nuestra seguridad a la hora de viajar a cualquier sitio y siendo conscientes que nos podemos encontrar con dificultades. Por ello conviene comprobar siempre las medidas que plantea el Ministerio de Asuntos Exteriores antes de viajar a cualquier país.

Hendaya Otoño 2