Eco-Viajes

LECTURAS PARA UN VERANO MUY ESPECIAL

Lecturas viajeras: una novela y un libro de viajes de Manuel Rico

Dos libros de Manuel Rico autor del blog Letras viajeras, que desde 2011 viene publicando en Eco-Viajes.com, para leer en este verano extraño. 
Rincón de Buitrago, el "Brezo" de la novela de Rico
Rincón de Buitrago, el "Brezo" de la novela de Rico

Un extraño viajero: la novela.

Lucía Olmedo vive en Brezo, una localidad de la sierra de Madrid donde regenta un hotel rural, La Casona, que abrió con un ex marido Eladio. Una noche tranquila, llega al hotel un viajero con acento extranjero y aspecto humilde y cansado.

UN EXTRAÑO VIAJERODice estar de paso haciendo un reportaje para un periódico de Belgrado sobre las montañas de la zona, los pueblos semiabandonados, los ríos, las obras de un ferrocarril que llegará hasta Francia y la gente que trabaja en ella.

Su nombre es Salko Hamzic, y su acento lo sitúa en algún país del este de Europa. Cuando Lucía le pide su documento de identificación para poder registrarlo en el hotel, Salko le dice que no tiene ninguno, que ha perdido todos sus papeles, pero que al día siguiente irá a Madrid, a la embajada, y los traerá de vuelta consigo.

Ante el desconcierto de la dueña del hotel, el turista le pide que confíe en él, que no tiene de qué preocuparse. Lucía siente una mezcla de atracción y confianza hacia ese hombre de aspecto descuidado y cuya identidad no puede comprobar, por ello, y a pesar de que serán los únicos habitantes, lo instala en la habitación 103 de La Casona.

Comprar libro en Casa del Libro

Letras viajeras, un libro de libros viajeros

LETRAS VIAJERAS2Manuel Rico presenta en Letras viajeras un libro que es muchos libros: encontramos aquí sus reseñas sobre más de 40 libros viajeros, lo que hace de este libro una excelente síntesis de muchos otros que, como ocurre con toda la buena literatura viajera, vale tanto por las lecturas que reseña con eficacia como por los viajes que evoca. Una selección de mucho de lo mejor de la literatura de viajes publicada en castellano en las últimas décadas y con la inserción de algunos autores no españoles por la que desfilan lugares mágicos de España, Francia y Portugal, en la voz de autores como Richard Ford, Pessoa, Unamuno, Machado, Gerardo Diego, Umbral, Azorín, Antonio Ferres, Carnicer, Abel Hernández, Juan Goytisolo, Julio Llamazares, Ernesto Escapa, Cardoso Pires, un elenco incomparable de lugares y autores que encantarán a cualquier buen lector del género viajero. El libro está publicado en dos versiones: en e-book en la editorial Punto de Vista Editores, y en papel, en la Editorial Gadir

Comprar libro en papel: FNAC de Madrid / En formato digital-ebook: Amazon