Eco-Viajes

XVI Festival de Flamenco de Jerez

Entre el 24 de febrero y el 10 de marzo, Jerez acoge el festival de baile con más proyección internacional en el que se han programado 29 espectáculos.
La inauguración de la decimosexta edición del Festival de Flamenco de Jerez corresponderá al Ballet Flamenco de Andalucía, que estrenará el espectáculo "Métafora", con Rubén Olmo como coreógrafo y director. Asimismo, la clausura también tendrá como protagonista un estreno, en este caso el del nuevo trabajo de Joaquín Grilo, "La mar de flamenco".

Durante los 15 días, se han programado actuaciones de primer nivel, ciclos paralelos, actuaciones en las peñas flamencas, así como una importante oferta de los cursos de baile, talleres de palmas y otras actividades de carácter pedagógico en los que participarán alumnos de 40 países, que contará con la colaboración del Centro Andaluz de Flamenco (CAF). En conjunto, el Teatro Villamarta, la Sala Compañía y el Palacio de Villavicencio de Jerez de la Frontera ofrecerán un programa de actuaciones con casi una treintena de funciones.