Eco-Viajes

Fiesta de la repostería "Tolosa Goxua" (Guipúzcoa)

Los pasteleros artesanos de Tolosa reivindicarán el sábado 29 de octubre la tradición pastelera y se darán cita profesionales reposteros de primer nivel.
La feria "Tolosa Goxua" se celebrará en la plaza del Triángulo de Tolosa (Guipúzcoa). Con ella, los profesionales reposteros quieren mostrar su preocupación por lo que consideran una “excesiva competencia de productos reposteros que se venden en establecimientos que no son propiamente pastelerías, como panaderías o cafeterías”.


La feria de este sábado servirá para mostrar la enorme calidad de Eceiza, Gorrotxategi, Gorosti, Goxona, Saizar y de sus emblemáticos productos. Pero en la feria también serán protagonistas otros productos tradicionales de Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Iparralde, y La Rioja. Cada confitero llevará a la plaza del Triángulo su especialidad.

El repostero Gorrotxategi repartirá 1.844 xaxus, mientras la churrería del Frontón entregará 2.800 churros.

También se celebrará, un año más, el concurso popular que este año estará dedicado a la tarta de queso. Los tolosarras elaborarán sus tartas de queso que valorará un jurado integrado, entre otros, por Elena Arzak, Lourdes Rekondo y José Mari Gorrotxategi.