Eco-Viajes

Para amantes de la ornitología

Una fácil senda de poco más de tres kilómetros en torno al Estany d’Ivars-Vila-Sana (Lleida).

Estany d’Ivars-Vila-Sana
Estany d’Ivars-Vila-Sana

Este recorrido es ideal para hacerlo con niños. Se trata de una senda de poco menos de tres kilómetros que recorre parte del perímetro del Estany d’Ivars y Vila’Sana, considerado como el lago de agua dulce más grande de la Cataluña interior.Estany d’Ivars-Vila-Sana

Las aguas del lago se nutren del Canal de Urgell, una faraónica obra de ingeniería realizada en la segunda mitad del siglo XIX y que transformó por completo el paisaje de las comarcas interiores leridanas, convertidas hoy en un vergel frutícola. 

El lago cuenta con dos casetas de información, una si se accede desde Ivars d’Urgell y otra si se llega desde el pueblo de Vila-Sana. En ellas se pueden alquilar unos prismáticos por 1 € y luego dedicarse a observar las más de 180 especies de aves acuáticas que habitan en el entorno.
 

GUIA PRÁCTICA

Dónde: Vila-Sana (Lleida)
Información: Consorci de L’Estany d’Ivars i Vila-Sana (telf. 973 71 13 13)
Duración: Una hora (recorrido ida y vuelta).
No te pierdas: La visita al Centro de Interpretación Els Canals d’Urgell, en Mollerussa (telf. 976 60 39 97): una amena visita guiada te permitirá conocer la historia y secretos de la construcción del Canal. Muy didáctica.
Web:
www.plaurgell.cat/estany