Eco-Viajes

IX Ruta Gastronómica “Cádiz, la mar de bueno”

Durante un mes, treinta restaurantes de Cádiz llevan el sabor de la cocina casera al gran público con un circuito gastronómico por la ciudad.
Cartel IX Ruta Gastronómica "Cádiz, la mar de bueno"
Cartel IX Ruta Gastronómica "Cádiz, la mar de bueno"
Entre el 5  de noviembre y el 5 de diciembre se celebra en Cádiz la novena edición de su ruta gastronómica “Cádiz, la mar de bueno”, en la que participan treinta establecimientos hosteleros de la ciudad.

En esta edición, se han creado dos circuitos gastronómicos, el de las “papas fritas con güevo”, en homenaje al restaurador Lucio Blázquez del Restaurante Casa Lucio de Madrid, famoso por sus huevos rotos. En esta ruta, cada bar servirá su propia versión de las “papas con güevo”.

El otro circuito gastronómico es la “Ruta del 12”, que consiste en un menú promocional y de degustación de tapas, elaborado por los establecimientos participantes a un precio especial de 12€ (IVA, postre y bebida incluidos).

Aquellas personas que prueben al menos tres “papas fritas con güevo”, podrán votar el plato que consideren que tiene mejor elaboración y calidad de los productos que lo componen. Lo mismos sucederá con los menús de tapas de la “Ruta del 12”, los que visiten al menos tres establecimientos participantes en esta ruta, podrán votar por el menú de tapas que más les haya gustado. Un jurado oficial elegirá las mejores “Papas fritas con güevo” entre las elaboradas por todos los establecimientos participantes.

Más información:

Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas, s/n. Tel.: 956 241 001), Oficina Información Turística (Avda. José León de Carranza esq. Avda. La Coruña. Tel.: 956 285 601) y Oficina de Punto de Información Turística (Playa de La Caleta).