Bodegas de toda España se preparan para el Día Europeo del Enoturismo

Imagen cortesía de la Ruta del Vino Ribera del Duero
photo_camera Imagen cortesía de la Ruta del Vino Ribera del Duero
Jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas o catas gratuitas son algunas de las actividades organizadas por las diferentes Rutas del Vino para este 11 de noviembre.
El Día Europeo del Enoturismo se celebra desde hace cuatro años de forma simultánea en España, Italia y Portugal con el objetivo de potenciar el turismo del vino. Por eso, durante todo el fin de semana, hasta un total de un total de 49 ciudades viticultoras de Europa han preparado una gran variedad de actividades enogastronómicas, culturales, de restauración y de ocio.

De Lleida a Jumilla, del Penedès a Almendralejo, de Aranda del Duero a Yecla, pasando por Somontano, Montilla, Viana, Alcázar de San Juan o Requena, un total de 17 ciudades y Rutas del Vino de España han preparado interesantes propuestas dirigidas a todo tipo de tipo de visitantes.

Propuestas enogastronómicas como jornadas de puertas abiertas en bodegas, visitas guiadas, cursos de cata, maridajes enogastronómicos, catas comentadas o mercados de productos locales.

Actividades culturales entre las que hay visitas a museos, recorridos por castillos, festivales de cine, conferencias, seminarios, exposiciones, rutas teatralizadas y presentaciones de libros relacionados con el mundo del vino.

La restauración y alojamiento se unen en paquetes enoturísticos con estancias de fin de semana, menús maridados en restaurantes o tratamientos de enocosmética mientras, en el catálogo de actividades de ocio, destacan las ciclo-rutas enoturísticas por los territorios vinícolas, spa entre viñedos, trenes turísticos, rutas a pie o caballo entre viñas o gymkhanas enogastronómicas.

España participará en la cuarta edición del Día Europeo del Enoturismo a través de ACEVIN y su Club de Producto Rutas del Vino de España.