Jornada de puertas abiertas en las bodegas de Terra Remota

Imagen cortesía de Terra Remota
photo_camera Imagen cortesía de Terra Remota
Los próximos 19 y 20 de noviembre, Terra Remota, abre sus puertas y ofrece la posibilidad de disfrutar, gratis, de una jornada de enoturismo.
En Terra Remota, sus propietarios Marc y Emma Bournazeau organizan cada año sus jornadas de puertas abiertas, en las que invitan al público a conocer la bodega. Ellos guían personalmente a sus invitados a través de sus viñedos y su bodega, y comentarán los vinos que elaborar. Uno de los incentivos de estas jornadas es la presentación en primicia de la nueva añada 2009 de su vino Camino, un tinto del que elaboró la primera añada, en 2006 y cuya cosecha salió al mercado en 2008. De esta manera, los propietarios de Terra Remota tendrán la oportunidad de ver cómo lo acoge el público.

Las visitas pueden realizarse por la mañana o por la tarde. Primero se hace una visita guiada a los viñedos y la bodega, que dura dos horas aproximadamente. La última hora está dedicada a una cata de vinos Terra Remota.

Los organizadores ofrece además la posibilidad de quedarse a comer –previa reserva en el Tel.: 628 943 666- en la misma bodega disfrutando de un menú  buffet de ensaladas y pinchos, con postre, por 20€. Todos los asistentes también tendrán la oportunidad de comprar tres botellas de Terra Remota, siendo la de menor importe gratis.

Las visitas y catas son gratuitas y no es necesaria reserva previa.

Terra Remota es una bodega nacida en 2006, propiedad del matrimonio formado por Marc y Emma Bournazeau, de origen francés, pero con raíces catalanas. Está situada en la comarca gerundense del Alt Empordà -la D.O. Empordà-, en la Sierra de la Albera, en un paraje solitario, entre los pequeños pueblos de Capmany y Sant Climent Sescebesla. En la totalidad de la finca de Terra Remota se practica la agricultura ecológica.