II Feira Eco-Raya en Trancoso (Portugal)

La segunda edición de esta feria agroalimentaria transfronteriza se celebra este año en la localidad de Trancoso, Alto Douro, en Portugal. La cita reunirá los días 10 y 11 de diciembre a más de un centenar de productores de los dos países.

Más de un centenar de expositores procedentes de las distintas comarcas del norte de Salamanca y de las de Beira y Douro Norte Interior, en Portugal, se reunirán durante los próximos días 10 y 11 de diciembre en el Pabellón Central Multiusos de Trancoso en la segunda edición de esta feria transfronteriza hispano-lusa.

Después de la exitosa primera Feria Eco-Raya, celebrada el año pasado por estas mismas fechas en la capital salmantina, los productores locales de vinos, orujos y licores, lácteos y derivados, aceites y vinagres, embutidos, frutos secos, harinas y derivados, miel, mermeladas y conservas y otros productos ecológicos (setas, caracoles...), etc, esperan repetir el éxito de visitantes y acrecentar, de esta manera, el interés y el desarrollo económico de algunas de las regiones más despobladas y deprimidas de ambos países.
 
La iniciativa agroalimentaria, se enmarca dentro del proyecto "Valorizar, innovar y potenciar la Beira Interior Norte y la provincia de Salamanca", que está coordinado por la Diputación de Salamanca, con la participación de la Asociación de Municipios Cova da Beira Interior Norte y la Cámara Municipal de Almeida.

El programa incluye degustaciones, actuaciones de grupos de baile tradicional y la intervención de algunos ponentes.

Más información:

II Feira Eco-Raia