Eco-Viajes

La localidad portuguesa de Óbidos celebra el Festival del Chocolate

Los amantes del dulce tienen, un año más, una cita con el Festival del Chocolate de Óbidos que se celebra entre el 2 y el 25 de marzo.
Más de 200.000 personas visitan cada año Óbidos, una localidad con pasado medieval situada a unos 70 kilómetros al norte de Lisboa, para celebrar la gran fiesta en torno al chocolate, uno de los festivales más grandes y famosos del mundo. Óbidos abre las puertas de su castillo medieval a los más golosos.

Las actividades más populares son el Concurso Internacional de Recetas de Chocolate y la elección del Chocolatero del Año, en esta última cualquiera puede ser elegido siempre y cuando presente su candidatura.

Además, este año, con motivo del vigésimo aniversario de Disneyland París, los personajes de Disney aterrizarán en el Festival del Chocolate de Óbidos haciendo las delicias de los más pequeños.

Esculturas y casas hechas con chocolate, demostraciones y concursos de cocina especializados e importantes chefs portugueses prepararán recetas con el chocolate como protagonista. Los visitantes tendrán también la oportunidad de asistir a cursos de cocina que permitirán a los visitantes aprender multitud de cosas acerca de este alimento y su modo de usarlo en cocina.

Por otro lado, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a uno de los cursos de cocina que nos permitirán aprender multitud de cosas acerca de este alimento y su modo de usarlo en la cocina.

El Festival de Chocolate de Óbidos estará abierto hasta el 25 de marzo de jueves a domingo, jueves y viernes de 15.00 a 23.00 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros los adultos y 5 euros niños de cinco a once años.