Eco-Viajes

El hotel Finca Los Arandinos premio “Best of Wine” al mejor alojamiento

Situado en Entrena, a pocos kilómetros de la capital riojana, ha sido premiado, entre otros motivos, por la “excepcional integración entre hotel y bodega” y su especial arquitectura.
Los Best Of del turismo vitivinícola son unos galardones que se entregan anualmente y reconocen la excelencia enoturística en las categorías de alojamiento; arquitectura, parques y jardines; arte y cultura; experiencias innovadoras de turismo vitivinícola; restaurantes; y servicios de turismo vitivinícola. Estos premios están abiertos a las bodegas de la denominación de origen Rioja y empresas del sector enoturístico de La Rioja, Álava, Bilbao y Navarra.

Pero La Rioja ha sido, un año más, la triunfadora al acaparar galardones en tres de las seis categorías a concurso. La Finca Los Arandinos en la categoría de Alojamiento por ser es un "magnífico hotel-bodega", cuya integración entre ambos elementos han calificado de excepcional y las visitas a los viñedos que programan para los enoturistas estupendas. Además, el jurado -formado por miembros independientes del periodismo nacional del área gastronómica, ocio-viajes y agencias de turismo- ha destacado un servicio de restaurante de buen nivel gastronómico, y con una mención especialísima a su arquitectura.

Las Bodegas Franco Españolas (Logroño), recibieron el premio en la categoría de Experiencias Innovadoras; y Gourmet Echapresto (Daroca de Rioja), en Servicios de turismo vitivinícola. Bodegas Casa Primicia de Laguardia (Álava), se hizo con el galardón de arquitectura y las Bodegas Valdelana de Elciego (Álava) con el de arte y cultura. El restaurante premiado ha sido Remenetxe situado en Muxika (Vizcaya).

Los ganadores en cada categoría de esta fase nacional competirán próximamente en la fase internacional con los de las otras capitales de la red (Burdeos, San Francisco-Napa Valley, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Mainz, Florencia y Christchurch - Nueva Zelanda) y el fallo definitivo se conocerá entre el 4 y el 8 de noviembre en Florencia (Italia), en el seno de la Asamblea General de la Red.