Eco-Viajes

Marvão se prepara para la Feria de la Castaña

La villa portuguesa situada en el Alentejo, combinará artesanía, música y gastronomía en la edición número 29 de esta fiesta en un marco medieval único.
Imagen cedida por RV Edipress
Imagen cedida por RV Edipress
Marvão celebrará los días 10 y 11 de noviembre la vigésimo novena edición de su Feria de la Castaña en la que cada año se consumen más de seis toneladas de castañas y 2.000 litros de vino de la región. Además, los visitantes podrán participar en talleres de artesanía, puestos de showcooking basados en la gastronomía local, catas de vinos y actuaciones de afamados grupos y solistas portugueses.

A tan sólo 16 kilómetros de la frontera con España, esta villa medieval portuguesa está situada en un promontorio a 865 metros de altura en la región del Alentejo. Como antesala de este festival dedicado a uno de los productos más emblemáticos de la región, la castaña, el amante de la buena cocina podrá descubrir platos sorprendentes hechos a base de este fruto seco en restaurantes adheridos de Marvão, del 1 al 18 de Noviembre. Recetas que entrarán en concurso junto a las creaciones de los particulares que también se animen a participar en esta iniciativa. El ganador se anunciará a lo largo de los dos días de la Feria.
 
Además, todos los interesados que se acerquen a la Feria de la Castaña de Marvão podrán observar cómo se realizan varios de estos platos gracias a los puestos de showcooking que estarán repartidos por toda la villa. Puntos gastronómicos donde cocineros portugueses explicarán y realizarán en vivo todo tipo de recetas con la castaña como protagonista.