Eco-Viajes

La Rioja Alavesa celebra su primer Mercado de la Flor y de la Huerta

Los amantes de las flores y los productos naturales de la huerta tienen una cita el próximo sábado 14 de abril en la localidad de Elciego, perteneciente a La Ruta del Vino Rioja Alavesa.
Las actividades dentro de La Ruta del Vino Rioja Alavesa son constantes, el próximo sábado 14 de abril, la localidad de Elciego celebra su primer Mercado de la Flor y la Huerta. En la Plaza Mayor del ,municipio se instalará un mercado de plantas y otros productos, pero además, tendrán lugar diferentes actividades, animación en las calles y establecimientos hosteleros, así como una degustación de menestras de verduras.

Esta iniciativa se suma a la amplia oferta enoturística de la Rioja Alavesa. Durante todos los sábados desde abril hasta octubre de 2012 está en marcha el Enobús, que permite recorrer la Rioja Alavesa sin las preocupaciones de llevar el coche. Con salidas desde las localidades de Bilbao, Eibar, Bergara, Arrasate y Vitoria-Gasteiz, organiza escapadas de una o varias jornadas.

De esta forma, los visitantes pueden conocer La Ruta del Vino Rioja Alavesa sin los engorros de ponerse al volante. Una experiencia enoturística que va más allá que va más allá de las visitas a las bodegas e incluye un sinfín de vivencias que incluyen todos los recursos de la comarca, entre ellos el patrimonio, la naturaleza, la cultura, la gastronomía y las fiestas populares.