Eco-Viajes

Ruta de la Tapa Devora Malasaña-Chueca

Desde el jueves 12 de junio y hasta el próximo día 22, los barrios madrileños de Chueca y Malasaña, en el distrito Centro, acogen la séptima edición de la Ruta de la Tapa que este año cuenta con la participación de locales de espectáculo y ocio nocturno.
Llega “Devora Malasaña-Chueca”, una manera de tapear por el centro de Madrid a precios de crisis. Bares, restaurantes y locales nocturnos ofrecerán una tapa especialmente creada para la ruta y una caña o botellín de cerveza por 2,20 €. Y este año, como novedad, los establecimientos de ocio nocturno ofrecerán la posibilidad de  disfrutar de un tercio de cerveza y una actuación musical o sesión DJ por 3 €.

Hasta el 22 de junio la gastronomía y la cultura serán protagonistas en dos de los barrios más emblemáticos de Madrid.

Durante diez días se podrán degustar las clásicas albóndigas de Casa Fidel, las “Patatas Cabreira” de El Puerto de Cabreira, los “Erizos de campo” que propone La Divina, la “Sorpresa en tempura de calabacín” que da Noviembre, el “Nido de codorniz” de la Taberna Madriz Madriz, el “Ceviche al daikiri de jenjibre” de In Dreams café, o el “Capricho habanero” de Olokun.

Locales de la noche madrileña como Tempo Club, Siroco, Tupperware o The Organic men´s Club ya han sumado su mejor música soul, funk y disco, a la gastronomía durante esos días.

Los locales participantes optarán al premio ´La Tapa Popular´, que será elegida por los clientes a través de la web, y se podrán comentar en redes sociales #DevoraMalaChueca. Todos aquellos clientes que voten participarán a su vez en el sorteo de diferentes regalos.

 El año pasado participaron 102 establecimientos en la Ruta de la Tapa celebrada en los distritos de Centro, Salamanca, Chamberí y Chamartín. La página web del evento recibió 25.000 visitas, se realizaron 4.000 votaciones a las diversas propuestas y se descargaron 3.500 planos de las rutas.