Los gourmets tienen una cita en Madrid

La XXVI edición del Salón Internacional de Gourmets se celebrará del 5 al 8 de marzo en el recinto de la Feria de Madrid y en él se presentarán las últimas tendencias gastronómicas.
Arranca una nueva edición del Salón Internacional de Gourmets, que cada año se convierte una cita de carácter profesional y referente en el mundo de la gastronomía a nivel internacional, y en la que se ha incrementado la superficie expositora, así como el número de expositores. Más de 1.000 expositores que mostrarán más de 40.000 productos en un encuentro en el que se espera llegar a los 80.000 visitantes.

En este salón para sibaritas se mostrará una variada oferta de productos delicatesen o gourmet, conservas, aceites, quesos, platos preparados, confituras, productos de pastelería… También ocupan un espacio importante el mundo de las bebidas, vinos, cavas, aguas, cervezas, etc.

Paralelo a los expositores, se desarrollarán diferentes actividades como el "Túnel de Vino", con una muestra de más de 200 vinos monovarietales, el "Taller de los Sentidos Gourmet", "Túnel del Queso", "Rincón del Café",  un mercado abierto a todo el público en el que se muestra buena parte de la oferta de alimentos y bebidas de connotación gourmet. También se desarrollarán diferentes concursos – de catadores de jamón, de abridores de ostras, de cócteles…- y se realizarán entregas de premios.

Por tercer año consecutivo, el Salón Gourmets acogerá un stand de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, donde los expositores podrán entregar alguno de sus productos para ser donados a  entidades benéficas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de las personas necesitadas