La risa tiene una cita esta semana en Bilbao

Este miércoles se inaugura en Bilbao la "Semana Internacional de Literatura y Arte con Humor", que en su segunda edición se centrará en el humor surrealista y premiará al dibujante Francisco Ibáñez
“La Risa de Bilbao. Semana Internacional de Literatura y Arte con Humor” se celebrará entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en la capital vizcaína. Este año, el humor surrealista centrará los contenidos y Francisco Ibáñez, creador de personajes inolvidables como Mortadelo y Filemón o Pepe Gotera y Otilio, recibirá el premio La Risa de Bilbao 2011.  

Todas las actividades se desarrollarán en tres escenarios de entrada libre: Alhóndiga Bilbao, la Sala BBK de la Gran Vía y el Arenal.

Durante esta semana dedicada al humor se celebrarán mesas redondas, conferencias y diferentes encuentros en los que participarán escritores y columnistas como Frédéric Beigbeder, Elvira Lindo, David Logde o Albert Boadella.

La Sala BBK acogerá también una exposición del dibujante recientemente fallecido Juan Carlos Eguillor y la actuación del humorista Pedro Reyes. En las carpas del Arenal se celebrarán conciertos, actividades infantiles, proyección de cortometrajes, presentaciones de novedades literarias y una exposición de la obra de Francisco Ibáñez.

En la plaza del Arriaga está prevista la actuación de la orquesta “Le Snob” con un espectáculo denominado “Glissendo”.

El centro cultural y de ocio Alhóndiga Bilbao será sede de otra exposición titulada "Catálogo de objetos imposibles", del pintor francés Jacques Carelman, quien estará presente en la inauguración de la muestra. Los que se acerquen a visitar la exposición podrán contemplar objetos como una "bicicleta para la nieve", un "cochecito-carretilla" para pasear bebés por el campo; una calculadora con un solo número; un "sillón radiador"; o un matamoscas atravesado por un agujero, para dar a los insectos una segunda oportunidad.

El público también tendrá su hueco y podrá participar en "La Risa de Bilbao" a través del II Concurso de Microcuentos de Humor.