Córdoba celebra su primer concurso de la tapa

En el certamen, que se prolongará hasta el 25 de noviembre, se podrán degustar casi un centenar de tapas elaboradas por los treinta establecimientos participantes
Córdoba celebra el Concurso de la Tapa de Córdoba Gastronómica 2012, una primera edición de un certamen en el que participan una treintena de bares, tabernas y restaurantes con un total de 93 tapas con precios que oscilan entre los 2 y 4 € y que compiten en cuatro modalidades: la de tapa tradicional, tapa de innovación, tapa ecológica y tapa elaborada con vino de Montilla-Moriles. Además, se otorgará el reconocimiento a la Mejor Tapa del Año, pudiendo ser cualquier tapa de una de las categorías mencionadas.

Para facilitar la tarea de tapeo, se han diseñado una serie de rutas a través de las que se descubrirá también el patrimonio histórico de la ciudad. De este modo, se ha establecido la zona de la Judería, en la que participan 13 establecimientos; la Ribera, con cinco; dos en el Alcázar Viejo; cinco también en la zona Centro de la ciudad; dos tabernas en San Lorenzo; otras dos en Ciudad Jardín y un establecimiento más en el entorno de la periferia de la ciudad.

Durante el primer fin de semana, un jurado local compuesto por 12 personas serán los encargados de degustar las tapas que entran a concurso para realizar la selección de 20 tapas, cinco por cada modalidad, que pasarán de la fase clasificatoria a la fase finalista. El último fin de semana un jurado compuesto por cinco personas relacionadas con medios de comunicación eno-gastronómicos se reunirán en Córdoba para degustar las 20 tapas finalistas y elegir una de cada modalidad, así como la mejor tapa del año.

Una vez finalice el concurso el día 25 de noviembre, las tapas se podrán seguir degustando hasta el 31 de enero.

Más información en la web oficial del concurso de tapas.