Eco-Viajes

El Campeonato de Tortillas vuelve a Gijón

La segunda edición de esta competición se celebrará en Gijón entre los días 28 de febrero y 4 de marzo. Todos los asistentes podrán degustar raciones individuales de tortilla a un precio entre 1 y 1,5€.
La ciudad asturiana celebra por segundo año consecutivo su Campeonato de Tortillas. 62 establecimientos de la ciudad participarán en este concurso culinario dedicado a uno de los platos más típicos de la gastronomía española con más de 90 propuestas. Y lo harán compitiendo en dos categorías de tortilla: “Tradicional”, con ingredientes los ingredientes básicos –patata, huevo, sal, aceite y cebolla opcional-; y/o “Tortilla con…” – a la base de huevo se le podrá añadir cualquier tipo de ingrediente con el fin de dar al plato un toque de originalidad y de sabor.

Las tortillas de cada establecimiento podrán degustarse a cualquier hora y a un precio –por ración- que oscilará entre 1 y 1,5€.

En la edición de 2011, los ganadores fueron El Restaurante El Saúco por su “Tortilla tradicional”, el Restaurante El Riscal por su “Tortilla con…” y el Restaurante El Palacio en la categoría de “Tortilla creativa”.

El II Campeonato de Tortillas de Gijón se celebrará entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

Más información sobre los establecimientos participantes en la página web de Turismo de Gijón.