Arranca Intur, la feria Internacional del turismo interior

La Feria de Turismo Interior, celebra en Valladolid, entre el 24 y el 27 de noviembre, su XV edición con la participación de 306 expositores directos, nacionales e internacionales, que representan a más de 1.200 entidades y empresas del ámbito turístico.
Comunidades autónomas, ciudades, comarcas, compañías de transporte, alojamiento, turismo activo, turoperadores y países se darán cita en Intur 2011. Las potencialidades de Internet y sus aplicaciones en las redes sociales, vinculadas al sector turístico, capitalizarán esta nueva edición de la feria del turismo interior.

Varios foros, talleres y conferencias analizarán a lo largo de esta edición la influencia y utilidad de las redes sociales en la promoción y difusión del turismo. Una mesa redonda reunirá a un grupo de blogueros de viajes y varios foros reflexionarán sobre el efecto de las nuevas tecnologías en la venta de productos, caso de los dispositivos de movilidad de última generación.

Las dos primeras jornadas están dirigidas a los profesionales, con citas como “Intur Negocios”, un punto de encuentro entre compradores y vendedores nacionales y extranjeros. Entre los compradores, habrá cuarenta operadores extranjeros de países como China, Suecia, Polonia, Holanda o Estados Unidos.

Con motivo de este quince aniversario, Intur entregará unos galardones para distinguir a empresas, instituciones y colectivos que, con su labor, han contribuido el desarrollo del turismo interior a lo largo de este periodo.

Los días 26 y 27 de noviembre, el congreso abre sus puertas al público en general, que podrá disfrutar durante la visita de juegos y sorteos de estancias en diversos países. En el espacio “Intur Rural”, alojamientos rurales y asociaciones de toda España promocionarán sus alojamientos y servicios entre todas las personas que les visiten. En el área de “Stock de Viajes”, las agencias de viaje dispondrán mesas en las que los visitantes podrán contratar sus viajes y beneficiarse de las promociones y ofertas que cada agencia realiza en la feria.