Segovia: vuelve el ciclo Música en los barrios

La octava edición del ciclo "Música en los barrios" llega a Segovia de la mano de la Fundación Don Juan de Borbón. Cuatro conciertos en cuatro templos emblemáticos de la capital segoviana para recuperar el recuerdo de la comunidad judía que habitó entre la calle Real y la catedral. Y la entrada es gratuita.

El barrio de la judería segoviana, situado entre la calle Real, la Plaza Mayor y la Catedral de Segovia, es el escenario elegido este año por la Fundación Don Juan de Borbón de Segovia para cerrar sus actividades de otoño llevando, nuevamente, la música culta en los barrios. El ciclo "Música en los barrios", que  llega este año a su octava edición, trata de mostrar los tesoros arquitectónicos y musicales que la capital castellana reserva a los ciudadanos y a los visitantes y se ha convertido, con los años, en una de las tradiciones segovianas por el mes de diciembre. Los cuatro conciertos de la presente edición comenzaron el pasado día 3, en la iglesia de Santa Eulalia y recorrerán los temlos del Corpus Christi (día 11), San Marcos (día 17) y la capilla del Santísimo, en la Catedral (día 28).

En el ciclo de este año se escucharán instrumentos que fueron en algún momento tocados en la Capilla de la Catedral, y que nunca hasta el momento se habían utilizado en “Música en los barrios” escuchado en este ciclo como las flautas acompañadas del bajo continuo, y la tiorba, para interpretar música de los siglos XVII y XVIII (Mir y Llusá, Bach y Haendel, entre otros).

La entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo.

Más información:

Ciclo Música en los Barrios 2011