La Tasca de Blanquerna, TaPalma de Oro en la feria de tapas de Palma de Mallorca

Carlos Andrés Abad en La Tasca de Blanquerna
photo_camera Carlos Andrés Abad en La Tasca de Blanquerna
El segundo premio en la VII Edición de TaPalma recayó en el restaurante Ummo
El Casino de Mallorca se convirtió ayer en centro de la gastronomía mallorquina por unas horas durante la entrega de los premios de la séptima edición de TaPalma, la feria gastronómica de tapas de Palma  de Mallorca.

Carlos Andrés Abad, cocinero de La Tasca de Blanquerna se hizo con la TaPalma de Oro gracias a su “mini torrija empanada en leche de almendras sobre confitura de naranja, picornells y flecos de sal des trenc trufadas”.

El jurado de TaPalma eligió la creación de Carlos Abad entre una primera preselección de diez tapa que firmaban algunos de los cocineros más importantes de Mallorca entre los que se encontraban Koldo Royo, Ígor Rodríguez o Claudio Vargas.

La TaPalma de plata fue para el restaurante Ummo y su “candy-pato con puré de naranja y reducción de Martini Rosado Finalmente”. Y el Gastro-bar Casal Solleric se alzó con el tercer premio gracias a su “diversificación de trufas con crujiente cristalino de sobrasada, creación de Ricardo Diloreto”.

También se entregó el galardón al mejor servicio que recayó, también, en el restaurante Ummo.

En esta edición de TaPalma han participado participan 48 locales, entre bares y restaurantes, organizados en 4 rutas, y una llamada “entreruta”. Cada tapa podía degustarse por 2€ y cada zurito, caña o vino por 1,20€.