Otoño Mágico en el Valle de Ambroz

Durante el mes de noviembre el Valle de Ambroz celebra, con numerosas propuestas, su fiesta del Otoño Mágico, que atraerá a unos 15.000 visitantes
El Valle de Ambroz se envuelve de una magia especial en esta época. Por eso, ocho municipios (Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro) celebran cada año, con distintas iniciativas, el "Otoño Mágico del Valle de Ambroz", una fiesta declarada de interés turístico regional que este año cumple su edición número catorce.

El Valle de Ambroz da la bienvenida al otoño con un nutrido programa en el que hay marchas senderistas y en bicicleta, degustaciones gastronómicas, animaciones de teatro, pasacalles…

Para los amantes del senderismo, mañana 5 de noviembre, se ha organizado la actividad “El Cordel del Berrocal”, un recorrido por este camino histórico, que parte de La Garganta y llega hasta Hervás disfrutando del colorido otoñal del Camino del Lomo y de las vistas del Picuruju para descender luego por el camino ganadero hasta el paraje de las Cañadas.

Pero hay más propuestas para este sábado, por ejemplo, en el pantano Baños de Montemayor se celebra el VI Concurso de Pesca “Otoño Mágico”; o en Gargantilla tendrá lugar el XI Festival Rock y los pescadores tienen una cita.

Las propuestas del “Otoño Mágico” continúan el fin de semana del 12 y 13 de noviembre con un concurso de monólogos o un rally fotográfico. El 12 de noviembre se celebra el Día de Ambroz y para conmemorarlo se ha organizado una jornada gastronómica. Además, se celebrará actividad “La aventura mágica de Don Otoño” en Hervás, un desfile de disfraces, personajes fantásticos y zancos, que recorrerán las calles bajo el acompañamiento de los "correfuegos" valencianos. El domingo 13, entre las actividades programadas hay una marcha en bicicleta o un paseo de vehículos antiguos.

El 19 de noviembre se ha programado la marcha senderista “Bosques de Ambroz”, además, habrá paseos guiados con recorridos más pequeños para descubrir "los lugares mágicos y los secretos del Ambroz".

La clausura del "Otoño Mágico del Valle de Ambroz" llegará el 27 de noviembre con música, teatro, pasacalles, senderismo y hasta una carrera popular.

Los interesados pueden consultar el programa completo de actividades en la página oficial del Valle de Ambroz.