Jornadas micológicas en Cuacos de Yuste (Cáceres)

El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste organiza sus VIII Jornadas Micológicas los días 4 y 5 de noviembre.
La riqueza micológica que encierra la comarca de La Vera ha convertido las Jornadas Micológicas de Cuacos de Yuste en una cita tradicional e imprescindible para los aficionados a las setas.

El viernes 4 de noviembre se celebrará el curso “Introducción al mundo de los hongos”, un acercamiento al mundo de las setas con el experto micólogo y miembro de la Sociedad Micológica Extremeña Eduardo Arrojo. A través de esta clase magistral los asistentes podrán aprender a identificar y clasificar una seta y conocer cuáles son los principales géneros y especies de la región.

El día 5 es el momento de poner en práctica lo aprendido y desde el Centro de Educación Ambiental ubicado junto al Monasterio de Yuste todos los asistentes podrán salir a pasear y recoger setas durante la mañana. Después, por la tarde, Eduardo Arrojo realizará una selección entre los ejemplares recolectados para explicar sus particularidades y dará algunos consejos para aprender a diferenciar las especies comestibles de las que puedan resultar venenosas.

Los intereses pueden inscribirse de forma gratuita mandando un e-mail a la dirección [email protected] o llamando al teléfono 626 312 013.