Eco-Viajes

Buscasetas, jornadas micológicas en los restaurantes de Castilla y León

Entre el 2 y el 13 de noviembre, 250 restaurantes participan las X Jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León.
Cartel de las jornadas micológicas BUSCASETAS
Cartel de las jornadas micológicas BUSCASETAS
Castilla y León es una de las regiones españolas con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles. Por eso, durante la primera quincena de noviembre, restaurantes de toda la comunidad participarán en las X Jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León elaborando un menú degustación con, al menos, cinco platos cocinados con diferentes setas originarias de la región. Las setas podrán ser el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.

El recetario de las jornadas micológicas Buscasetas estará disponible en la página oficial de las jornadas a partir del día 2 de noviembre, coincidiendo con el inicio de las jornadas, se podrá visualizar on-line o descargarse.

Estas jornadas son una iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Euro-toques y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

La página web de las jornadas gastronómicas también ofrece información detallada de los restaurantes participantes, el menú degustación con el que participan, teléfono de reservas y un mapa geolocalizador con la ubicación geográfica de los establecimientos.