Imprimir

Mérida Palace: dos palacios y un destino

eco-viajes | 13 de octubre de 2011

Fachada del Hotel Mérida Palace
Fachada del Hotel Mérida Palace

Te proponemos alojarte en la Plaza de España, corazón urbano de la capital de Extremadura, Mérida. El Hotel Mérida Palace, un cinco estrellas reabierto en el año 2002.

Cuando el romántico hotel Emperatriz echó el cierre, pocos en Mérida podían imaginar que, con el tiempo, la plaza de España volvería a ver en funcionamiento el sueño hotelero emprendido a principios de la década de los 60 por Luis Simancas, primer propietario del emblemático hotel situado en el centro urbano de la capital de Extremadura.
Patio interior del Hotel Mérida PalaceAl primitivo establecimiento, abierto en el emblemático Palacio de los Mendoza de la Plaza de España emeritense, un edificio originario del siglo XVI, se le adosó entonces el palacete contiguo, un delirio de mármol y forja encargado a principios del siglo XIX por Carlos Pacheco. Ambos solares, definitivamente hermanados como un único establecimiento hotelero, reabrieron sus puertas en octubre de 2002 bajo la denominación de Meliá Mérida Boutique Hotel y, desde 2008, llevan el nombre actual: hotel Mérida Palace (perteneciente al grupo MCA Hoteles). 
 
Ladrillo y granito del XVI y mármol del XIX para dar la bienvenida a un conjunto donde buscaron posada, en el pasado, personajes ilustres como la misma Isabel II y los reyes Alfonso XII y XIII. 
Fachada del Hotel Mérida Palace
Las hechuras del nuevo establecimiento remiten al pasado de la ciudad y al neomudéjar que alumbra el patio interior del Palacio de los Pacheco. Mucha luz, amplitud, recuperación de elementos patrimoniales, reproducciones de láminas alusivas al mundo romano, mosaicos de idéntica inspiración, arcos de medio punto, forja y mármol se mezclan y repiten también en las estancias comunes. 
 
Los diversos espacios se ordenan en torno a los dos patios interiores: el de los Mendoza, que acoge el buffet de desayunos y la cafetería; y el de los Pacheco, a cuyo alrededor se sitúan las salas de reuniones. 
 
Mención aparte merece la piscina-solarium situada en la azotea del edificio, una preciosa atalaya desde la que disfrutar de la Plaza de España y de todo el conjunto histórico circundante. Sólo una advertencia: el aparcamiento ofertado no se encuentra dentro del establecimiento, lo que conlleva alguna demora.
 


Hotel Mérida Palace
Plaza de España, 19
Mérida (Badajoz)
Tel. 924 38 38 00 
76 habitaciones
 
Desde 91,80 €
 


Confort: Notable
Diseño/Decoración: Notable
Servicio: Notable
Extras: Notable
Desayuno/Room Service: Notable
Calificación Global: Notable
 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/alojamientos-urbanos/extremadura-badajoz-merida-hotel-palace-alojamientos-cinco-estrellas/20110928233506002887.html


© 2020 Eco-Viajes

Eco-Viajes