Imprimir

Luces del Poniente (Cercedilla): relax en la Sierra de Guadarrama

eco-viajes | 31 de octubre de 2012

Spa y jardín del hotel rural Luces del Poniente
Spa y jardín del hotel rural Luces del Poniente

Ideal para todos los públicos y necesidades: desde una escapada familiar o romántica a una reunión de empresa, Luces del Poniente es un hotelito rural coqueto y cálido situado a 53 km de Madrid, en una de las poblaciones más afamadas de la Sierra de Guadarrama: Cercedilla. Y dispone de spa-piscina climatizada todo el año.

A través de la cristalera, frente a la mole pétrea del pico de La Peñota, el atardecer transmuta el cielo en una intensa mezcla de colores antes de que la oscuridad de la noche vaya cerrando el espacio que recorre, abajo, el cauce de un naciente río Guadarrama. Fuera reina una calma total sólo rota, de repente, por el avance de un tren de Cercanías hacia la estación de Cercedilla. Es el momento con más magia del día y el que da nombre al hotel. No hay que perdérselo.

Alzado sobre una loma de la colonia de El Cerrillo, rodeado de añosas casas de piedra y de silencio, el hotelito que hace ya ocho años puso en marcha la ex abogada madrileña Carmen Suárez va recobrando las pulsaciones normales de cualquier día de fin un fin de semana a esas horas. Algunos clientes disfrutan todavía de la calidez de las aguas en el moderno spa climatizado del jardín; otros se preparan en sus habitaciones para bajar a cenar. Todo es actividad en el pequeño equipo de cinco personas que componen el personal del Luces del Poniente, el pionero proyecto en el que se embarcó Carmen en 2001.Jardín del hotel rural Luces del Poniente

La vivienda, totalmente reconstruida y ampliada, pertenecía a una congregación religiosa femenina que organizaba, hasta entonces, estancias temporales para grupos. Ocho años después el jardín es un agradable retazo verde donde disfrutar de las noches estivales; antaño, un terraplén que se hundía a los pies de la casa. Carmen andaba buscando dar un golpe de timón a su vida profesional. Y en Cercedilla encontró el lugar desde el que reorientar la misma. Trece coquetas habitaciones lo explican.

La entrada principal, con una fuentecilla semioculta junto a un muro donde el otoño se demora entre arbustos y macizos de flores, anticipa la vocación de la casa: luz, calidez, colores intensos, comodidad y mucho espacio. Las habitaciones se distribuyen en las dos plantas superiores: detalles funcionales y una decoración sencilla, nada recargada. Aquí nada huele a rústico. La dúplex (nº 8), abuhardillada, es la más romántica, con un bañera en tierra de nadie. Las hay más recogidas, como la nº 7, con su precioso balcón y las vistas a la sierra. La suite, en la planta superior, tiene una bañera semicircular con hidromasaje.

Un familiar rincón para urbanitas a 45 minutos en coche de Madrid y la posibilidad de recorrer a pie algunos de los paisajes más bellos y literarios de la Sierra del Guadarrama. Desde 100 €/noche (fin de semana).
 



Hotel rural Luces del Poniente
Línea de Ávila, nº4 - 28470 Cercedilla (Madrid)
Tel. 91 852 55 87

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/alojamientos-rurales/hotel-rural-luces-poniente-cercedilla-alojamientos-rurales-sierra-madrid/20121030131312003074.html


© 2020 Eco-Viajes

Eco-Viajes