Imprimir

Pintxos de cine en la capital guipuzcoana: Viento Sur

eco-viajes | 09 de noviembre de 2011

Yema de huevo Eusko Label a baja temperatura
Yema de huevo Eusko Label a baja temperatura
La 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián pone en boca de todos, un año más, a la capital guipuzcoana. Eco-Viajes te propone ir de pintxos al otro lado de la Avenida de Zurriola, frente al Palacio del Kursaal. Para tener bien cerca la alfombra roja de las celebridades.
Situado frente a los famosos Cubos de Moneo, uno de los símbolos de la vanguardia donostiarra, el restaurante Viento Sur abrió sus puertas hace dos años y medio, en febrero de 2009. El desembarco en la capital guipuzcoana del cocinero sevillano Eugenio Rafel y su esposa, Mari Carmen de la Isla (en sala), aportó un toque andaluz a la poblada y exigente nómina de restaurantes de la ciudad. De Zahara de los Atunes a Donostia, de las playas gaditanas a las donostiarras, del Atlántico al Golfo de Vizcaya, va un mundo. El mismo que transita en su equilibrada carta el buen hacer culinario de Rafel.

Aparte de la bien surtida carta hay una serie de propuestas en barra, tapas calientes, que acogen a los paladares más fugaces o los bolsillos más exiguos (los platos en miniatura oscilan entre los 2,20 y los 3,50 €) y que reflejan a la perfección las propuestas de sus hermanos mayores: gazpacho servido en un vasito, ceviche de pargo, solomillo ibérico con mostaza, carrillera con bechamel de pimiento y alubias de Tolosa, foie a la plancha con pimiento confitado, yema de huevo Eusko Label a baja temperatura con morcilla, manzana asada y virutas de lomo, o brick de ternera con curry y salsa agridulce. Y los domingos, a partir de la una y media de la tarde, paella. 

Viento Sur es una alternativa solvente al gentío que invade a la hora del poteo el Casco Viejo de la ciudad. Una manera de reivindicar, con aliento sureño, que la buena cocina no entiende de latitudes.





Viento Sur
Avenida de la Zurriola, 4
San Sebastián - Donostia (Guipúzcoa) 
Tel. 943 29 13 33

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/de-tapas/pintxos-de-cine-en-donostia-viento-sur/20110919180346002875.html


© 2020 Eco-Viajes

Eco-Viajes