Imprimir

Dámaso (Puente Duero, Valladolid)

eco-viajes | 14 de diciembre de 2011

Mollejas con espárragos trigueros
Mollejas con espárragos trigueros

Materias primas de primera calidad, cocina de temporada y de autor con guiños a la cocina tradicional castellana, son las señas de identidad del restaurante Dámaso, una de las mejores referencias gastronómicas de Valladolid donde el propio chef canta los platos de mesa en mesa.

El restaurante Dámaso está situado en Puente Duero, un barrio de Valladolid, a unos 11 kilómetros del centro de la ciudad. Quien pase por la calle principal de este barrio y ponga sus ojos en la austera fachada de este restaurante, no puede imaginar la calidad de la cocina que se elabora en su interior.

Dámaso Vergara está al frente de esta propuesta gastronómica pucelana. Un pequeño espacio con capacidad para 22 comensales en el que el propio Dámaso recorre las mesas "cantando" una carta que cambia casi a diario, elaborada con materias primas de temporada y de primera calidad.

Platos que despiertan los sentidos, suaves tanto su crema de zanahorias con picatostes como los callos con un toque de picante. Realmente sugerentes las alcachofas en escabeche con crema de hongos, hongos a la plancha, berberechos y lachas de queso viejo. Maneja con maestría el concepto de mar y montaña, para muestra, los chipirones con con crema de pochas, láminas de papada de cerdo y cebolleta.

Correcta su merluza con tartar de tomate pero especialmente suculentas las manitas de cerdo con mostaza. No menos sabrosas las mollejas de cerdo con espárragos trigueros o las albóndigas de manitas de cerdo rellenas de foie gras y crema de berenjenas.

Sus postres tampoco dejan indiferente a nadie, sencillas pero con un sabor sorprendente e intenso las fresas calientes con ron y helado de coco, todo un descubrimiento. Muy sugerentes el pastel de chocolate relleno de maracuyá con cremoso de cabra sobre sopa de ron y chocolate blanco; y las milhojas de manzana con galletas rellenas de canela sobre crema inglesa. Menos sabroso de lo esperado el pastel de queso con violetas recubierto de galleta molida con manzana rallada y chocolate blanco.

La bodega en la casa de Dámaso es escasa, cuenta con muy pocas referencias porque en este restaurante, los clientes llevan las botellas de vino de casa. Ellos no cobran ni el descorche ni el servicio del mismo.
 



Restaurante Dámaso
Calle Real, 14
Puente Duero - Valladolid
Tel. 983 40 53 72

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/restaurantes/restaurante-valladolid-damaso-puente-duero/20111214114651002944.html


© 2020 Eco-Viajes

Eco-Viajes