La Ruta del Vino Ribera del Duero reabre con todas las medidas de seguridad necesarias

El consorcio turístico apoyará la implantación del sello “Turismo de Confianza” de la Junta de Castilla y León. Recientemente, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido integrada en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. La estimación de reservas para la época estival se presenta más positiva que las previsiones realizadas al inicio del estado de alarma

El turismo nacional se prepara para volver a retomar su actividad. Así, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha anunciado la reapertura de sus espacios recreativos desde el pasado lunes 15 de junio, respetando todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades para garantizar la seguridad y salud de los turistas ante la pandemia de la COVID-19.

Desde la dirección del consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero se muestran esperanzados con las estimaciones de reservas para la temporada de verano y afirman que la previsión de ocupación para la temporada estival se presenta cada vez más positiva que meses atrás.

“Nuestros establecimientos han estado preparándose durante los últimos meses para garantizar que nuestros turistas disfruten de experiencias agradables y, sobre todo, seguras”, afirma Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. “Estamos deseando volver a recibir a turistas para que disfruten de los encantos que integran nuestra ruta de una forma segura. Confiamos en la responsabilidad de nuestros socios, así como de los viajeros, y estamos seguros de que juntos conseguiremos superar esta coyuntura”, concluye.

Ruta del Vino Ribera del Duero, destino turístico de confianza

Además, la Ruta del Vino Ribera del Duero apoyará la implantación del sello “Turismo de Confianza” por parte de la Junta de Castilla y León. Este distintivo avala que los establecimientos y espacios que integran la ruta cuentan con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de un turismo de calidad, sostenible y saludable.

La Junta de Castilla y León ha otorgado este reconocimiento a los espacios que cumplen con los protocolos de seguridad aprobados por la Secretaría de Estado de Turismo. Los turistas serán los encargados de validar el cumplimiento de las medidas para hacer frente a la COVID-19 a través de un sistema de código QR que les conectará con una encuesta que permitirá auditar y evaluar a los establecimientos en caso de que estos reciban quejas o puntuaciones negativas.

De esta forma, bodegas, restaurantes, museos, hoteles y alojamientos rurales que integran la Ruta del Vino Ribera del Duero han trabajado en el acondicionamiento de sus espacios para ofrecer a los turistas las mejores experiencias de cara a la próxima temporada de verano. Asimismo, diversos alojamientos rurales han reforzado sus equipamientos para asegurar al turista una experiencia segura y plena. 

Por otro lado, desde el pasado 11 de junio la Ruta del Vino Ribera del Duero se ha incorporado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, reconociendo la labor del consorcio turístico castellano leonés en materia de digitalización. 

La Ruta del Vino Ribera del Duero viene desarrollando desde 2011 un proyecto digital de señalización e información turística junto a Inventrip, gracias al cual los usuarios a través de la app móvil pueden encontrar todo tipo de información sobre la oferta turística de establecimientos y monumentos adheridos la ruta para organizar así de forma sencilla sus viajes y contar con toda la información disponible.

Gracias a este proyecto, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido la primera ruta del vino con señalización inteligente de España, capaz de ofrecer a los turistas todo tipo de información vía bluetooth cuando se encuentran en un radio de 40 metros de las señales inteligentes distribuidas por la ruta.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio independiente integrado por organismos, instituciones y empresas del destino enoturístico de la Ribera del Duero. Consolidado como el segundo itinerario enoturístico más visitado de España, cuenta con múltiples experiencias para todos los gustos y públicos.

Responsable de la promoción de la Ribera del Duero como destino turístico, la Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellano leonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur y cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo.

Está integrada por 308 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 92 pueblos, cinco asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 60 bodegas, 51 alojamientos, 28 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, entre ellos seis dedicados en exclusiva al vino. Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico, elegido destino turístico recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times o The Washington Post. 

Más en Donde viajar