Eco-Viajes

Mercadillos ibicencos: Es Canar

Además de por sus calas idílicas y la fiesta sin fin, Ibiza es conocida por su pasado hippy, y buena cuenta de ello son los mercadillos. Nos damos una vuelta por el de Es Canar, que de abril a octubre se celebra todos los miércoles.

Recogiendo kiwis

¿Quién dijo que los kiwis venían sólo de Nueva Zelanda? En España también se cultivan kiwis, especialmente en la franja atlántica y Galicia es la comunidad que más produce. Retro-miradas nos descubre los secretos de esta curioso fruto.

Samaín: el Halloween gallego

Llega Halloween, la fiesta más terrorífica del año. Celebración muy americana, ¿o no? El Samaín gallego, de origen celta, podría ser, en realidad, el comienzo de Halloween. ¿Truco o trato?

Breve reflexión sobre la barba hipster

Ilustración de Mulga
La barba es una tendencia en alza. Accesorio moderno del género masculino al abrigo del que ha florecido un nuevo negocio. Las barberías florecen en los barrios más de moda de las ciudades, casas retro del afeitado que recuperan técnicas del pasado y con una decoración muy vintage.

Fashion-casticismo: merienda en la Pradera de San Isidro

Pradera de San Isidro, lienzo de Francisco de Goya (1788)
Madrid celebra San Isidro Labrador, su fiesta más castiza. Chulapos y chulapas rinden homenaje al patrón de la ciudad pasando el día en la pradera.

¿Por qué no te puedes perder Feria Moda Vintage?

Vuelve Feria de Moda Vintage, el céntrico Palacio de Santa Bárbara acoge una nueva edición que traerá a Madrid pequeñas y grandes joyas antiguas y modernas. Ropa, complementos, bisutería, artículos de segunda mano de lujo mezclados con artesanía, DIY ("do it yourself", es decir, "hazlo tú mismo") y nuevas tendencias.

¿Hacemos jabón?

¿Te animas a hacer jabón? Elsa Vega Romero nos cuenta su experiencia en el taller organizado en DIY Show. Secretos, trucos y una receta para jabón casero hecho a mano.

Tres propuestas para pasar una Retro-Navidad

Otras compras navideñas son posibles, Elsa Vega nos propone pasar un buen rato este fin de semana, tachar de la lista regalos pendientes y desfrutar de unas compras retro en un marcadillo.

Rave market, más que un mercado, una fiesta

Un sábado al mes (o más, según la ocasión) se celebra en Madrid el Rave Market, el mercadillo más marchoso de segunda mano, artesanía y diseño en el que los posibles compradores rebuscan y negocian precio al ritmo que marca la sesión de los Dj’s invitados. Este mes de diciembre, habrá cuatro citas, ¿te lo vas a perder?

Agenda Retro-miradas: fin de semana “eco” en la capital

Madrid se viste de verde el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, y digo de verde, aunque estemos en pleno otoño, porque la capital es el escenario elegido para celebrar dos ferias. Biocultura abrirá sus puertas en IFEMA para todos los amantes de los productos bio y de lo artesanal. Y DIY Show hará las delicias del fiel séquito practicante de la filosofía "DIY" o "hazlo tú mismo" en el Palacio Neptuno Madrid. ¿Con cuál te quedas?

Desembalando antigüedades

Cita con las antigúedades en la Feria Desembalaje. Una feria con objetos antiguos y con encanto para todos los bolsillos, la única exigencia, es que las piezas tengan un mínimo de cuarenta años de historia. Próxima cita en Pamplona.

“Invasión” vintage en el Ático de Chamartín

Del 17 al 20 de octubre se celebra la "Feria Moda Vintage" en el ático de la estación de Chamartín Madrid, una cita imprescindible para los amantes de lo retro y los caza-tesoros, siempre en guardia para dar con el viejo baúl de la abuela perdido, repleto de ropa, bisutería y complementos.

Mercado de Motores de Madrid

El próximo fin de semana vuelve el Mercado de Motores de Madrid al Museo del Ferrocarril. Elsa Vega estuvo en la última edición y nos descubre los entresijos del mercado más europeo de los que se celebran en la capital.

La ruta del pan (o el pan como souvenir) II: Castilla y León

Pan candeal de - Imagen cedida por "Pan de Valladolid"
Elsa Vega Romero nos invita a hacer una nueva parada en su particular ruta del pan. Hoy el protagonista es el pan de Castilla y León y concretamente el de Valladolid. Cuatro canteros, lechuguino, de cuadros o de polea son solo alguno de los tipos.

La ruta del pan (o el pan como souvenir): pan gallego

Pan de Cea
El pan no falta en ninguna mesa. Elsa Vega Romero rinde su particular homenaje a este alimento básico que se puede convertir en un perfecto souvenir del lugar al que viajamos. Comienza la ruta del pan con Galicia.

La buena vida, la vida buena…

El mercado La buena nació hace unos meses en Madrid y la acogida ha sido tan buena que se ha convertido en una cita mensual e incluso se ha extendido a Barcelona. Elsa Vega nos descubre los secretos de este espacio familiar donde descubrir y comprar productos ecológicos y/o artesanos.

Bienvenidos al retro-viaje

Foto de Bill Brandt
Damos la bienvenida a un nuevo blog, la periodista Elsa Vega Romero se propone recuperar la esencia, esos rincones donde lo retro, lo de toda la vida, está más de actualidad que nunca.