Eco-Viajes

Madrid se viste de verde el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, y digo de verde, aunque estemos en pleno otoño, porque la capital es el escenario elegido para celebrar dos ferias. Biocultura abrirá sus puertas en IFEMA para todos los amantes de los productos bio y de lo artesanal. Y DIY Show hará las delicias del fiel séquito practicante de la filosofía "DIY" o "hazlo tú mismo" en el Palacio Neptuno Madrid. ¿Con cuál te quedas?

Madrid se viste de verde el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, y digo de verde, aunque estemos en pleno otoño, porque la capital es el escenario elegido para celebrar dos ferias dedicadas a los amantes de los productos bio, de lo artesanal y al fiel séquito practicante de la filosofía "DIY" o "hazlo tú mismo".





En IFEMA, concretamente en el pabellón 9, se celebra Biocultura, la feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable. Se trata de la 29ª edición del evento y contará con más de 700 expositores. Si bien el centro de atención lo acaparan los productos de alimentación ecológica, también se exponen productos de higiene, cosmética, textil orgánico, muebles y decoración, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, reciclaje, medio ambiente, ecología y turismo rural.

Un año más, repite el taller Show Cooking, un espacio donde chefs, agricultores, productores y nutricionistas, muestran sus productos y conocimientos, y dan ideas para prepararlos de manera saludable y creativa. Y en paralelo a la feria se celebran actividades y charlas que abordan temas tan interesantes como la manipulación genética, los productos químicos o el cambio climático.





La segunda propuesta que os traemos es DIY Show, el único evento de España dedicado a la filosofía "do it yourself" o "hazlo tú mismo" que, tras el éxito que obtuvo en la edición de primavera, repite centrándose, esta vez, en la navidad (seguro que encontráis buenas ideas para hacer vuestros propios regalos).





En esta feria, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en el Palacio Neptuno de Madrid, se reúnen proovedores, artesanos, bloggers, se imparten talleres variados que abarcan desde manualidades para hacer crema o jabón a la creación de tu propia tienda on line.

Las áreas que se abordan son un total de 6: creatividad manual, DIY brico and deco, moda DIY, cocina creativa, DIY 3. O y Mamá, quiero ser artista (esta última incluye marionetas, juegos educativos, modelado en fimo,etc.).

Y vosotros, eco-viajeros, ¿con qué cita os quedáis? Si estáis por la capital este fin de semana no os perdáis estas ferias, porque prometen.

Biocultura
Pabellón 9 de Ifema, Madrid
Del 14 al 17 de noviembre

DIY Show
Palacio Neptuno, C/ Cervantes, 42, Madrid
Del 15 al 17 de noviembre