Opinión

¿Por qué no te puedes perder Feria Moda Vintage?

Vuelve Feria de Moda Vintage, el céntrico Palacio de Santa Bárbara acoge una nueva edición que traerá a Madrid pequeñas y grandes joyas antiguas y modernas. Ropa, complementos, bisutería, artículos de segunda mano de lujo mezclados con artesanía, DIY ("do it yourself", es decir, "hazlo tú mismo") y nuevas tendencias.

Es la sexta ocasión en la que Feria Moda Vintage se instala en Madrid para traernos pequeñas y grandes joyas antiguas y modernas. Ropa, complementos, bisutería, artículos de segunda mano de lujo mezclados con artesanía, DIY ("do it yourself", es decir, "hazlo tú mismo") y nuevas tendencias.


Esta edición llega marcada por el cambio de ubicación de la feria, que abandona las míticas naves del ático de Chamartín para trasladarse al Palacio de Santa Bárbara (C/ Hortaleza, 87), un enclave céntrico de la capital que aporta, además, un plus de encanto a la cita. En la primera planta podremos encontrar toda la moda vintage, mientras que en la segunda se instalará el "100% Market", con complementos hechos a mano. El patio será también un espacio fundamental en el que, además de disfrutar del buen tiempo, podremos asistir a las charlas y talleres que se imparten.





Arturo Resel, organizador del evento, lo define como "una venta efímera a la europea" y es que en Feria Moda Vintage se entremezclan auténticos tesoros, como bolsos de Prada, Chanel, Versace, zapatos sin estrenar de Dior, de Óscar de la Renta, con artesanía y tendencias más asequibles.





Conozco esta feria prácticamente desde sus orígenes y por eso quiero animaros a que la visitéis, sobre todo si, como a mí, os apasiona lo vintage. Y para convenceros de que merece la pena, ahí van mis cinco motivos:


- Lo primero, y más importante, es que las joyitas que podéis encontrar en este evento no son fáciles de hallar por otros lares, por eso si os gusta conseguir objetos únicos y con historia propia debéis de acudir.

- Lo segundo es que la feria está pensada para todos los públicos - y para todos sus bolsillos- de modo que aunque no podáis adueñaros del bolso vintage de Chanel seguro que encontráis un sustituto que merezca la pena.





- El tercer motivo es que la feria también está pensada para los más pequeños y además cuentan con entrada gratuita al evento, de modo que la visita puede ser un plan de fin de semana en familia estupendo.

- En cuarto lugar quiero destacar la propuesta de talleres de esta edición, todos ellos gratuitos (sólo es necesario pagar los 2 euros de la entrada). El jueves, día 13, de 18:00 a 21:00 se celebrará la "tarde de chicas"; las mujeres se adueñarán del palacio. El viernes a las 18:00 se realizará una clase práctica de tocados para bodas a cargo de Giedre Railante. El sábado, a las 12:00, María de Saas impartirá el taller "Viste a tus niños con un toque moderno & vintage"  y el domingo, también a las 12:00,  Mary Kay organiza un taller de maquillaje.

- Por último, resaltar el enclave en que se ubica la feria, que os permitirá conocer un lugar emblemático como lo es el Palacio de Santa Bárbara, muy céntrico y accesible (está en la misma plaza de Alonso Martínez). Además del interior podréis disfrutar del patio. Y no olvidéis que las mascotas son bienvenidas.


¿Os animáis a visitar la feria?


Feria Moda Vintage
Del 12 al 16 de marzo (miércoles 12, de 17:00 a 21:00/ de jueves 13 a domingo 16, de 11:00 a 21:00)
Palacio de Santa Bárbara, C/ Hortaleza, 87, Madrid (junto metro Alonso Martínez)
Precio: 2 euros (gratis para desempleados y niños)
*Pet Friendly