Eco-Viajes

Del 17 al 20 de octubre se celebra la "Feria Moda Vintage" en el ático de la estación de Chamartín Madrid, una cita imprescindible para los amantes de lo retro y los caza-tesoros, siempre en guardia para dar con el viejo baúl de la abuela perdido, repleto de ropa, bisutería y complementos.
Del 17 al 20 de octubre se celebra la "Feria Moda Vintage" en Madrid, una cita imprescindible para los amantes de lo retro y los caza-tesoros, siempre en guardia para dar con el viejo baúl de la abuela perdido, repleto de ropa, bisutería y complementos, y hallado en el ático de la estación de Chamartín, un curioso espacio construido en los años 70 que últimamente se ha vuelto escenario de numerosos mercados y ferias.





Es la segunda edición de este evento, que nació  la pasada primavera y, en vista de la buena acogida, repite este otoño. Se presenta, además, como la feria vintage más grande celebrada hasta el momento en España, y es que abarca 2.500 metros cuadrados, con un total de 80 expositores procedentes tanto de España, como del resto de Europa, repletos de ropa y objetos antiguos, algunos sin estrenar, otros de segunda mano, que buscan una nueva vida.





Entre los miles de productos a la venta podemos destacar algunas piezas exclusiva como chaquetas de Chanel y Loewe, vestidos de Dior, maletas de Louis Vuitton, bolsos de Hermès y zapatos de Gucci, de Versace, o los famosos "manolos". Siguiendo con los zapatos, quizás uno de los expositores más llamativos es el de Zapaluz, lámparas construidas con calzado antiguo como base.





Abundan también las pieles: abrigos, estolas y gorros de los años 50, 60, los bolsos de cocodrilo, algunos con más de 70 años de antigüedad. Y, por supuesto, no puede faltar la bisutería: pendientes, pulseras y collares con historia propia y una buena colección de anillos súper finitos de los años 50 de oro y plata.
 La música tiene también su hueco en la feria, donde podemos rebuscar vinilos, incluso de 45 revoluciones (aquellos discos pequeños…¿no los recordáis por vuestra casa?).





Durante la visita cabe la posibilidad de maquillarse en el stand de Mary Kay y recibir el asesoramiento de sus consultoras.


La feria, además, destaca por su carácter solidario, ya que colabora con la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta ocasión se propone la donación de piezas vintage al stand de la AECC. La recaudación obtenida por las ventas de este expositor se destinará a proyectos de investigación en cáncer de mama. A cambio, a todos los donantes se les ofrece la entrada gratuita a la feria.





Al finalizar la visita se puede disfrutar de un descanso en la zona de relax, donde ofrecen consumiciones variadas.





La entrada a la feria cuesta 3 euros (gratis para niños y desempleados). Además, los animales son bienvenidos. ¿Os animáis?


Feria Moda Vintage


Días: del jueves 17 al domingo 20 de octubre de 2013.

Lugar: Ático de la Estación de Chamartín , Madrid.

Horario: 11 a 21 horas.

Fotografía: Malva Rico