Opinión

Rave market, más que un mercado, una fiesta

Un sábado al mes (o más, según la ocasión) se celebra en Madrid el Rave Market, el mercadillo más marchoso de segunda mano, artesanía y diseño en el que los posibles compradores rebuscan y negocian precio al ritmo que marca la sesión de los Dj’s invitados. Este mes de diciembre, habrá cuatro citas, ¿te lo vas a perder?

Un sábado al mes (o más, según la ocasión) se celebra en Madrid el mercadillo más marchoso de segunda mano, artesanía y diseño en el que los posibles compradores rebuscan y negocian precio al ritmo que marca la sesión de los Dj’s invitados. Es el Rave Market, un mercado de lo más moderno que va mucho más allá del concepto de compra-venta tradicional y lo asocia a una propuesta cercana al ocio nocturno.





Ellos mismos se definen "como un mercado libre que fomenta el reciclaje y el intercambio de bienes de segunda mano", y en esa misma línea va su lema: "porque tus cosas merecen una segunda oportunidad… ¡Dásela con nosotros!"


Todo el mundo puede participar en Rave Market, como comprador o vendedor (¿os animáis?).






El espacio en el que se ubica Rave Market varía según el mes, aunque las dos últimas ediciones, a las que hemos podido asistir, se celebraron en la Sala BUT (calle Barceló, 11, Madrid). Se trata de una discoteca, de modo que nada más entrar nos encontramos inmersos en plena noche aunque sean las 3 de la tarde, hora a la que da comienzo el evento.






Los puestos de vendedores son variopintos y sorprendentes; nunca sabes qué te puedes encontrar. Abunda la ropa, pero también son numerosos los puestos de bolsos, complementos, calzado, incluso originales tartas decoradas y ramos de flores hechas de azúcar. Especial mención merece, en la edición del 19 de octubre, el puesto de bolsos, monederos y libretas realizados con vinilos, cintas o disquetes reciclados, todo un arte del reaprovechamiento que resulta de lo más original (por no decir que hasta hace ilusión toparse con los disquetes, algo que curiosamente me resulta, hoy en día, más retro que un vinilo).





Finalizadas las compras llega el momento de disfrutar del ocio que ofrece el mercado. Cada edición gira en torno a una temática diferente; la de octubre estuvo dedicada a la Oktoberfest, de modo que, además de toparnos con algún que otro individuo vestido de tirolés, se pudieron degustar cervezas alemanas.


Las sesiones de música en directo ponen ritmo al evento. La última edición contó con 6 Dj’s que amenizaron la tarde hasta las diez de la noche, hora a la que el mercado echa el cierre.





El espíritu navideño también se ha apoderado de Rave Market, y han preparado una edición "Xmas tour".  Fechas especiales = celebraciones especiales, por eso el mercado tendrá cuatro ediciones este mes de diciembre en diferentes ubicaciones, la primera de ellas este domingo 15 de diciembre en Areia (calle Hortaleza, 92). Podéis ver toda la información en el cartel del evento.


Por si no estáis convencidos, añadir que la entrada es gratuita.


¿Nos vamos de Rave market?


Fotografías: Juan Fernández